Entradas

Mostrando entradas de 2017

Reflexión sobre el perdón

Imagen
Después de mucho tiempo vuelvo a escribir por aquí y además sobre un tema que todos vivimos frecuentemente. El tema del perdón. Es algo que resulta fácil de decir pero difícil ponerlo en practica. Cuantas veces nos han ofendido, o nos sentimos ofendidos, a veces por tonterías y otras veces por cosas que a nuestro parecer son muy graves. Lo cierto es que la mayoría de la veces nuestro orgullo y valores no nos permiten tomar la acción de perdonar. Según la definición de la Real academia, "Perdón Acción de perdonar una ofensa, pena o deuda." Para mí, al contrario de como piensan muchos, perdonar nos libera. Nos saca resentimientos, nos permite avanzar humanamente y espiritualmente. En otras oportunidades escribí sobre lo importante de vivir el aquí y el ahora, si vivimos con resentimientos es imposible hacerlo. Nadie dice que olvidemos que nos hayan ofendido o nos hayan lastimado. Me refiero a los pensamientos negativos que tenemos cada vez que recordamos un hecho que ...