LOS AMIGOS QUE PERMANCEN
Después de haber escrito sobre los abuelos y sobre la importancia de la familia y los valores que recibimos de ella, sentí que había un tema que no podía quedar afuera: la amistad. Próximamente voy a viajar a Argentina para celebrar los 60 años de uno de mis mejores amigos. Mientras pensaba en ese encuentro, inevitablemente aparecieron recuerdos de una etapa muy importante de mi vida. Cuando viví allí tuve la suerte de cruzarme con personas extraordinarias. Amigos que me abrieron las puertas de sus casas, compartieron su mesa, estuvieron presentes en momentos difíciles y me hicieron sentir acompañado cuando más lo necesitaba. Con el tiempo, la vida nos llevó por caminos diferentes y la distancia se instaló entre nosotros. Sin embargo, cada vez que nos reencontramos, parece que hubiera pasado apenas un instante desde la última vez que nos vimos. Ese viaje me hizo reflexionar sobre el verdadero significado de la amistad. Con el paso de los años uno descubre que los amigos van ocupa...