QUE PASARÍA SI MAÑANA DESAPARECEN, INTERNET, LAS REDES SOCIALES Y LOS CELULARES?
A veces me hago preguntas extrañas. No porque espere que ocurran, sino porque algunas preguntas sirven para entender mejor el mundo en el que vivimos. Y una de ellas es esta: ¿Qué pasaría si mañana, de un momento para otro, colapsara la tecnología? Sin internet. Sin redes sociales. Sin teléfonos inteligentes. Sin mensajería instantánea. Sin plataformas digitales. Sin esa conexión permanente que hoy parece tan normal que casi olvidamos que alguna vez no existió. Yo pertenezco a una generación que conoció otro mundo. Recuerdo cuando la televisión todavía se veía en blanco y negro. No estaba encendida todo el día. En mi casa se miraba después de las cinco de la tarde cuando empezaba la transmisión y durante un rato. Nada más. No existían computadoras portátiles. No existían teléfonos celulares. Lo digital era ciencia ficción. La música sonaba en radios, en casetes o en discos que había que cuidar como tesoros. Los chicos pasábamos horas jugando en la vereda. En la ...